top of page
Buscar

JESÚS HA RESUCITADO, REALMENTE RESUCITO

  • origenortodoxo
  • 15 may 2024
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 8 jun 2024


Durante la llegada a la iglesia, se sintió purificante el entorno como sí todo se sintiera en paz y en salvación, pero lo más interesante fue que cuando llegamos al sitio, ya que no podíamos creer que ese lugar no era igual a las demás iglesias, porque era única. La misa fue colaborada y dirigida por el párroco de la iglesia Juan Rustom quien está a cargo del lugar y quien promueve además las ceremonias que se realizan tanto dentro como fuera de la iglesia. Las personas se hacen ser conocidas como fieles, las cuales se hacen llamar así, debido a que forman parte de la comunidad religiosa.


Con el párroco hemos conversado y también le propusimos en hacerle algunas entrevistas de las cuales nos contaba sus anécdotas como también los hechos de cómo surgieron las raíces de la iglesia, durante la entrevista, él nos decía que las actividades que se realizaban en el lugar eran rezar y hacer misas, pero lo que más se destacaba del sitio era de que habían muchas personas de distintas etnias, en las cuales se rezaba y se hablaban en distintos idiomas, mayormente se hablaba y se rezaba en griego, ruso, árabe, búlgaro y romano. También nos comentaba que había a veces charlas en donde los jóvenes y adultos podían dialogar y sentarse en una mesa para poder pasar el tiempo como una unidad.


Asimismo, se realizaban ceremonia y cantos en los días de adoración divina. Por otra parte, en la iglesia se llegó a dialogar con otras personas que pertenecen a la comunidad y expresan con ello su felicidad de estar ahí y lo que realmente simboliza la fe ortodoxa para ellos.


Fue así que nosotros como un especial digital, nos dirigíamos varias veces a la iglesia, indagando y estar presentes ante la presencia de Juan Rustom y Foad Simón quienes nos brindaban información precisa para el contenido, pero lo que no esperábamos era de que llegaría el día en que también conoceríamos a los hijos de Juan Rustom, en donde también nos expresaban su bienestar de estar en la iglesia junto a su padre y como es que llegó a ser padre y párroco al mismo tiempo.


Al finalizar la misa, él siempre decía Jesús ha resucitado, realmente resucito. Y todos los fieles por respuesta decíamos que sí resucitó.





 
 
 

Comments


ORIGEN ORTODOXO

  • Instagram
  • Facebook
  • TikTok
bottom of page